jueves, 19 de abril de 2018

Morro de cerdo frito

Una de las tapas mas típicas de bares de toda la vida que no teniendo ninguna dificultad, a veces nos encontramos en algunos sitios  que están como piedras y otras veces , tan correosas que el comerlas es una aventura , pero bien hechas y con una cervecita o un buen vino están que es una fiesta eso si se tiene que celebrar con moderación por aquello del colesterol.

Buscando por otros sitios la forma que creo que mejor quedan es como sigue:

Ingredientes:


  • Una careta de cerdo
  • Aceite para freír (mejor de oliva)
  • Sal normal y de escamas
  • Pimienta

Preparación:


Lo primero que haremos es revisar bien la careta y si vemos que tiene algún pelillo, los quitamos quemando al fuego o bien con un soplete
Despúes en una olla con abundante agua caliente y sin sal, pondremos la careta a  hervir durante 15 minutos. Sacar, escurrir y dejar enfriar el morro.

Cortaremos en trocitos regulares y reservamos para cuando queramos consumir.

Para freír, pondremos a calentar el aceite y cuando esta caliente echamos el morro troceado y lo dejamos freír 10 minutos o hasta que estén bien crujientes .

Se tiene que tener mucho cuidado pues cuando esta friendo el morro hace salpicar el aceite y los quemazos están garantizados así que, mejor freír y tener la sartén bien tapada.

Una vez fritos los sacamos a una fuente con papel absorbente y los sal-pimentamos y los pasamos al plato de servir poniendo una escamas de sal por encima.

Y para morro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario