La receta lleva ingredientes que solemos tener siempre en casa, pero como accesorio imprescindible recomiendo que se hagan siempre con una CHURRERA.Y para el que no disponga de ella aquí dejo un enlace en el que podéis comprar una barata (pero mas que suficiente para que hagamos churros a discreción).
Yo siempre los hago con churrera, pero la ultima vez no la tenia a mano por lo que me puse a hacerlos con una manga pastelera y cuando estaba dándoles la vuelta, pegaron un "churrazo" que algunos llegaron hasta el techo de la cocina provocandome en cara y mano unas quemaduras importantes, que por poco no me afectó al ojo y puedo decir que tuve suerte.
Después informándome por internet , parece ser, que se tiene que tener cuidado si se hacer con manga pastelera, pues se queda aire en la masa y cuando el churro coge temperatura a veces explotan.
Por este motivo y como a mi me paso me he animado a poner esta receta, para que si alguien se anima a hacerlos, sobre todo, hacerlos siempre con CHURRERA.
Ingredientes:
- Un vaso de harina
- Un vaso de agua
- Un pellizco de sal
- Azúcar
- Aceite para freír
Preparacion:
Introducir la masa en la CHURRERA con una boquilla en forma de estrella.y presiona los churros.
Se pueden poner en el aceite ya caliente o mejor ir dejando en la mesa de trabajo o el mármol y luego cortar y poner en el aceite caliente a unos 160º.
Dejar dorar pues si no quedaran crudos por dentro y luego retirar a un papel absorbente y echar azúcar por encima.